El evangelio según Google

Cada una de las búsquedas que usted ha hecho en su vida –absolutamente todas– están guardadas en una base de datos, en algún lugar.” Esta inquietante afirmación fue hecha por Tim Wu, experto en legislación en la Red y resume muy bien la situación actual.

¿Es Google la empresa amiga que pretende ser? Según afirma Gerard Reischl en su libro “El engaño Google”, este buscador es el mayor registrador de datos que el mundo ha conocido y se ha convertido en una “superpotencia descontrolada”.

La imagen de un mundo en el que una sola entidad conoce todas las búsquedas que has realizado en Internet a lo largo de tu vida hace que la distopía que describe George Orwell en “1984” nos parezca una comedia romántica.

Mi inquietud es la siguiente: si en algún momento (¡Dios no lo quiera!) esto se nos fuera de las manos, ¿podrían los gobierno poner freno al gigante de Mountain view? De momento muy pocos gobiernos le han plantado cara a esta empresa. La China comunista es uno de los pocos estados que parecen resistírsele. Lo malo es que a la larga parece que el estado soberano tiene las de perder.

Google es sinónimo de Internet. Internet es sinónimo de democracia. Así nos lo han inculcado y esta es nuestra nueva religión. ¡Curioso mundo es éste en el que los países democráticos están sometidos al Gran Hermano y los regímenes autoritarios comunistas son los únicos que se le resisten! ¡Si Orwell levantara la cabeza! ¡Viva el Ministerio de la Verdad!

Advertisements
Tagged , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: